Tecnología
HP: A falta de Beats, buenos son Bang & Olufsen
Tecnología

Estaba claro que HP tendría que encontrar un sustituto para Beast tarde o temprano -la marca de audio Beats Electronics fue comprada por Apple hace casi un año-, y el momento de desvelar qué firma se une a ellos en sintonía por fin ha llegado. En una llamada telefónica organizada por la propia HP, se ha desvelado que la compañía ha cerrado acuerdo con la danesa Bang&Olufsen, para que a partir de ahora sea esta la que se encargue de dar su toque de audio distintivo en los equipos de la casa estadounidense. Como bien sabes, B&O lleva años en la industria del sonido y la imagen, habiéndose labrado una imagen ciertamente elitista y exquisita que por supuesto siempre se ve reflejada en sus elevados precios (cuenta con una gama “joven” B&O Play, que sin ser tan cara, tampoco resulta barata para el consumidor medio).

A pesar de que HP estará vendiendo productos con Beats hasta finales de año -o eso aseguró-, se espera que sea a partir de esta primavera cuando empecemos a ver en el mercado portátiles, equipos de escritorio, tablets y otros accesorios también con el nuevo sello, lo que supondrá (prometen) un mayor cuidado del audio, mucho más limpio y sin ruido. Igualmente habrá novedades a nivel de software, desarrollándose un nuevo panel de control de audio para personalizar la escucha del sonido.

Veremos si ese aire de exclusividad que comentábamos que emana Bang&Olufsen ayuda a HP a conseguir unas mejores ventas de sus productos y quizás a lograr que nuevos sectores del mercado le miren con otros ojos.

Fuente: engadget.com