Tecnología
HP lanza un asequible portatil híbrido con puerto USB-C
Tecnología

HP ha anunciado hoy el lanzamiento de una gama de nuevos productos que estarán en las tiendas ya en julio, como por ejemplo tres notebooks Envy con pantallas de 14 pulgadas, 15,6 pulgadas y 17,3 pulgadas, y cuyos precios parten desde los 700 dólares.

Sin embargo, lo que nos llama la atención es que también realizó el anuncio de un nuevo híbrido tablet y notebook de bajo costo que será el primer dispositivo de la empresa en contar con un puerto reversible USB-C, el pequeño sucesor del estándar USB que marca un antes y un después al ser la primera vez que se modifica el conector standard-A que conocemos desde fines de los noventa.

pavx2c_productGallery_zoom_3

La nueva versión del Pavilion x2 tendrá un puerto USB Tipo-C a través del cuál podrás recargar el dispositivo, tal como los MacBook, pero con la diferencia que HP no quiere forzar a sus clientes a depender exclusivamente de ese conector, pues el híbrido también tiene otros conectores, incluyendo puertos USB 2.0.

El dispositivo tiene una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, 32GB de almacenamiento interno y un procesador Intel Atom de cuatro núcleos. Su precio cuando debute en el mercado el próximo 21 de julio será de 300 dólares.

showimage

HP forma parte del conglomerado que desarrolla el estándar USB, por lo que no nos debería sorprender que cuente con un conector USB-C más allá de la destacablemente rápida implementación en varios productos del mercado. Ha pasado menos de un año desde que el estándar fue oficialmente anunciado, y ya contamos con dispositivos de Nokia, ASUS, Apple, HP y Google que cuentan con puertos USB-C.

Fuente: FayerWayer.com