Tecnología
Instapaper ahora te permite leer rápidamente artículos
Tecnología

Con el modo de lectura rápida podrás ahorrar tiempo mientras les un artículo o documento palabra a palabra.

Por: Manu Contreras.

¿Hace cuánto que no lees un libro de tapa a tapa? Seguramente muchos responderán que no hace tanto, incluso estés leyendo algún libro ahora, pero un parte importante te respondería que hace muchísimo tiempo que no leen un libro entero. Quizá por desinterés, pero también porque es cada vez más difícil concentrarse en una lectura larga y prolongada.

Los problemas para poder conectarse en largas lecturas no son nuevas, algunos estudios la relacionan con la gran cantidad de información que ahora estamos consumiendo de forma compactada en diferentes formatos. Ya pueden ser artículos resumidos o tweets, incluso fotografías que cuentan una historia o hasta los vídeos en YouTube donde los presentadores por alguna razón cada vez hablan más rápido en busca de que no pierdas el interés. Pero hay un problema de concentración que el modo de lectura rápida puede ayudar.

Instapaper acaba de hacer una importante actualización a sus aplicaciones y versión web que incluye lectura rápida. Por si no sabes lo que es, se basa en el principio que mostrar un texto palabra a palabra pero en un corto espacio de tiempo, inferior a medio segundo, te permite leer largos textos en mucho menos tiempo.

instapaper

Las palabras pasan muy rápido, parece que no da tiempo a leer pero si te concentras en el texto, te darás cuenta que podrás leer largos artículos ahorrando bastante tiempo.

Un gran artículo de unas 7.000 palabras que podrías tardar en leer una media hora, podrías ser capaz de leerlo en la mitad de tiempo, siempre que la velocidad sea media. Instapaper permite ajustar la velocidad de las palabras, desde una velocidad más lenta para acostumbrarte a esta forma de lectura o a una más rápida para los más perspicaces, logrando que seas capaz de leer hasta 1.800 palabras por minuto.

Esta nueva función de Instapaper está presente en su web y en su aplicación para iOS, por ahora no han confirmado si también llegará para Android aunque es de esperar que lo hagan.

Si no eres usuario de Instapaper (personalmente prefiero Pocket pero esta opción me hace plantearme cambiarme) siempre existen otras alternativas. Para Chrome hay varias extensiones, aunque SpeedRead Fast o Sprint Reader son opciones bastante interesantes. Esta última bastante configurable.

Fuente: fayerwayer.com