Tecnología
iOS 8.3 dejará comprar gratis en la App Store sin contraseña
Tecnología

Si eres usuario de iOS y te gusta descargar aplicaciones gratuitas de la App Store, te vamos a hablar de una nueva característica que ha aparecido en la beta de iOS 8.3. Se trata de la posibilidad de poder comprar una aplicación de manera gratuita sin necesidad de tener que introducir la contraseña. Claro, que lo mejor es activarlo para aquellas que no tienen ningún coste, de este modo no tendremos problemas con la seguridad.

Como decimos, este cambio ya está implementado en la beta de la próxima versión de la plataforma móvil de AppleiOS 8.3. Lo podemos ver en ajustes, en la sección iTunes & App Store. Será en este apartado donde podremos cambiar las condiciones, algo imposible hasta la fecha. Concretamente, aparece una sección específica relacionada con las compras gratuitas en Ajustes de Contraseña, y es precisamente aquí donde tendremos la posibilidad de desactivar la opción de introducirla.

Pero esta nueva característica no será la única que ha llegado con la beta de iOS 8.3, y que, por tanto, estará disponible en la versión final del sistema. Parece que ahora Siri permite hacer llamadas desde el altavoz manos libres, básicamente con sólo decir “Hey Siri”. Otra de las nuevas mejoras, que suponemos estará mucho más pulida en la versión definitiva, es la posibilidad de vincular el iPhone o iPad mediante la conexión WiFi con un vehículo que disponga de CarPlay. Hasta ahora, se necesitaba un cableLightning y no se podía hacer a través de WiFi. Por su parte, iOS 8.3 beta incluye nuevos emoticones, así como la posibilidad de que los usuarios de servicios de Google puedan acceder a ellos de manera más rápida y sencilla.

No está claro cuando se liberará esta nueva versión. Creemos que aún tardará un poco, se habla de finales de año. En este momento, los usuarios de los dispositivos Apple pueden disponer de iOS 8.2, que también llega cargada de nuevas características. Fue lanzada el pasado 9 de marzo, coincidiendo con el evento Spring Forward que la compañía celebró en San Francisco y donde nos dio los últimos detalles del Apple Watch y presentó un nuevo MacBook.

iOS 8.2 es ya una versión bastante estable, que puedes descargar si aún no lo has hecho desde tu propio teléfono o tableta y actualizarlo desde ahí directamente. Para ello, entra en Ajustes, General, Actualización software, instalar ahora. La actualización tiene un peso de 278MB, por lo que no te va a ser difícil tener este espacio libre en tu dispositivo. Lo que sí que te recomendamos, es que antes de hacerla realices una copia de seguridad y te asegures de que tu conexión a Internet es estable y rápida. Por otro lado es aconsejable también, que en el momento de la actualización dispongas de carga en la batería, con tenerla al 50 por ciento será suficiente. Una vez la realices, notarás un sistema más fluido, liviano, al que se le han corregido un gran número de errores. Esta parada optativa hacía iOS 8.3 no parece muy problemática, aunque siempre nuevos fallos suelen asomar la cabeza.

Fuente: tuexperto.com