Tecnología
iOS 9 podría ser imposible de piratear
Tecnología

Desde que iOS nació si hay algo que ha caracterizado a la plataforma, para desgracia de Apple, ha sido la posibilidad de realizar jailbreak. Con este método podemos disponer de aplicaciones de pago de manera gratuita y de múltiples opciones de configuración gracias al trabajo de un gran número de desarrolladores de terceros. Los de Cupertino han intentado fortalecer el sistema versión tras versión, añadiendo filtros de seguridad, que después los piratas informáticos han podido “saltarse” sin demasiados problemas.

Pero, según las últimas noticias que hemos conocido, con iOS 9 va a cambiar mucho este escenario.Apple estaría trabajando exhaustivamente para que la nueva plataforma no tenga su correspondientejailbreak. Los resultados habrían dado sus frutos y la prueba de ello sería “Rootless“, un nuevo sistema de seguridad a nivel de Kernel, que se podría utilizar tanto para iOS como para OS X. “Rootless” también evitaría que aumentara el malware y preservaría la seguridad de los datos sensibles.

iOS 9 jailbreak

Se prevé que iOS 9 sea presentado durante la conferencia para desarrolladores WWDC, que Applecelebrará el próximo 8 de junio. Esta nueva versión llegaría el próximo otoño junto a los nuevos iPhone. Por lo que conocemos hasta el momento, integraría un nuevo tipo de fuente, la llamada “San Francisco” que está disponible en el Apple Watch. También podría contar con una nueva aplicación llamada “Home“, que estaría vinculada con la tecnología HomeKit, presentada en la WWDC 2014. Por su parte, iOS 9 le daría más protagonismo a su asistente de voz Siri, en el que trabaja intensamente para que cada vez sea más humano.

Cada vez son mejores las prestaciones que incorpora Apple en su sistema, por ello no es de extrañar que esté intentado evitar a toda costa el tema del jailbreak. De ser ciertos estos rumores, los próximosiPhones, y demás dispositivos de la compañía que puedan actualizar a iOS 9, no volverían a hacer uso deCydia y de otras aplicaciones para conseguir descargar apps gratuitas. La misma seriedad que la californiana está poniendo en evitar la piratería, también la estaría poniendo en la fabricación de sus nuevos teléfonos. Los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus supondrían la renovación más completa que nunca antes habría realizado Apple.

Ambos dispositivos llegarían alimentados por el nuevo chip A9 y contarían con el doble de memoria RAM. Según parece, de 1GB se pasaría a los 2GB. La cámara también sería una de las grandes beneficiadas.Apple se despediría de una vez de los 8 megapíxeles y le daría la bienvenida a los 12 megapíxeles.El sensor también habría mejorado aparentemente y llevaría el sello de Sony. En cuanto al diseño, los nuevos iPhone 6S serían mucho más resistentes gracias al aluminio Series 7000, un material que conocimos a raíz del lanzamiento del Apple Watch. Por último, se dice que llegaría en un nuevo color:Rosa Gold junto a una versión con pantalla de cristal de Zafiro.

Fuente: TuExperto.com