Tecnología
ISIS responde a las amenazas de Anonymous: “son un grupo de idiotas”
Tecnología

Después de los lamentables ataques que vivió la capital de Francia el pasado viernes 13 de noviembre, el grupo de hackers Anonymous aseguró que lanzarían un ataque en contra del ISIS, y le declararon “guerra”. Hoy, el Estado Islámico les ha respondido, y los ha llamado idiotas.

Anonymous publicó un vídeo (en francés) en el que mencionan cómo la operación contra ISIS será la más grande que jamás han organizado, y asegurando que en su organización anónima hay desde jóvenes estudiantes hasta adultos y profesionales. “Todos somos Anonymous”, dicen.

Pero el ISIS no se ha tomado muy en serio sus amenazas, y lamentablemente, tienen algo de razón en sus respuestas:

“Esos hackers que se hacen llamar Anonymous nos han amenazado en un vídeo reciente, en el que aseguran que lanzarán la operación más grande en su historia contra el Estado Islámico (qué grupo de idiotas). ¿Qué se supone que van a hackear? Lo único que pueden hacer es hackear cuentas de Twitter, correos electrónicos y eso… Nada más”.

A menos que Anonymous conozca las formas en las que se comunican los miembros del Estado Islámico, y cómo organizan sus ataques, no hay mucho que puedan hacer, más allá de cerrar sus páginas web, cuentas en redes sociales y correos.

El “As bajo la manga” de Anonymous podría ser desvelar las direcciones IP de quienes estén relacionados o apoyen las campañas de propaganda de ISIS, pero mientras tanto, y aunque entiendo que sus intenciones son buenas (ayudar, como puedan, en la lucha contra el terrorismo), lamentablemente no hay mucho daño que puedan hacer. Por otro lado, Telegram ha cerrado casi 100 canales de chat relacionados al Estado Islámico.

GIZMODO