Tecnología
Japón prepara sus taxis autónomos para el 2016
Tecnología

El gobierno de Japón ha decidido poner en marcha un servicio de taxis de conducción automática, se llama Robot Taxi y las primeras pruebas con clientes se producirán en 2016 en la prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio.

Y es que la compañía japonesa Robot Taxi comenzará con el apoyo del Gobierno nipón las pruebas a principios de 2016, con el objetivo de empezar a comercializar su servicio de transporte en 2020, año de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las pruebas tendrán lugar en la prefectura de Kanagawa, y consistirán en trayectos cortos, de unos tres kilómetros aproximadamente, en los que los taxis autónomos transportarán a los viajeros desde sus casas hasta diversos establecimientos.  A los pasajeros les acompañará personal autorizado que tomarán el control si hubiera peligro de accidente.

La compañía Robot Taxi, empresa formada por la operadora de Internet DeNA Co. y ZMP Inc, desarrollador de tecnologías para coches, no aspira a hacerle la competencia a los servicios de trasporte público, sino que planea implementar el servicio de taxis autónomos en áreas locales donde autobuses y trenes no están disponibles y para facilitar el tránsito de extranjeros en el país asiático.

En este proyecto forma parte de los esfuerzos del gobierno japonés, por promocionar la innovación y las startups en su país.

Fuente: The Inquirer