Tecnología
La nueva versión de la tableta Surface de Microsoft llegará en abril
Tecnología

Todo hace indicar, que en unos días conoceremos la nueva Surface de Microsoft. La tercera generación de la tableta podría presentarse en BUILD 2015, que tendrá lugar a finales de abril. Como nos informan desde WinBeta, este nuevo modelo tendría un tamaño más reducido que la versión Pro y estaría más enfocado al mercado de consumo que al empresarial. También aseguran, que no tendría mucho que ver con su antecesora, la Surface 2.

Tras apostar por procesadores ARM, tanto en la primera como en la segunda Surface, los de Redmondhabrían decidido que Intel ahora sería la mejor opción. Todo hace indicar, que se habrían decantado por chips de 14 nanómetros, o por un Atom Cherry Trail o por un Core M gama Broadwell. En ambos casos llegaría equipada por un sistema de refrigeración sin ventiladores, tal y como hemos visto recientemente en el nuevo MacBook de AppleEsto significa, que podríamos disfrutar de un dispositivo silencioso y sin los problemas que en muchas ocasiones tenemos con los ventiladores, sobre todo en ambientes con mucho polvo.

Surface 3

La nueva Surface 3 no estaría disponible en un principio con Windows 10, la nueva versión de la plataforma de Microsoft, aterrizaría en el mercado con Windows 8.1. No sería ningún problema. Como ya anunció la propia compañía, todos aquellos usuarios que dispongan de una versión de Windowsincluso de una pirata, podrán actualizar sin problemas a Windows 10 de manera gratuita en el momento de su lanzamiento, que está programado a lo largo de este año.

Esto significa, que la Surface 3 no estrenaría la nueva plataforma, algo que sí podría hacer la Surface Pro 4. Paralelamente a esta tableta, Microsoft también estaría trabajando en una nueva con acabados premium, que iría destinada al sector profesional y que, presumiblemente, llegaría el próximo mes de junioequipada con Windows 10. La sustituta de la Surface Pro 3 introduciría cambios en su hardware y montaría una pantalla que subiría de tamaño, se habla que tendría entre 13 y 14 pulgadas. Por su parte, la firma estadounidense se estaría esforzando para que tenga un chasis más delgado, con un peso inferior al de su predecesora. Recordemos, que la Surface Pro 3 contaba con un peso de 798 gramos, no llegaba al kilo, pero la compañía querría reducir esta característica lo máximo posible.

Los rumores indican también, que esta futura Surface Pro 4 incorporaría soporte para lápices ópticos y equiparía un SoC de última generación Intel Broadwell. Lo que se pretende conseguir con ello, es que la autonomía no se vea sacrificada por el rendimiento. Microsoft también optaría en este modelo por introducir el mismo sistema de refrigeración sin ventiladores, que seguramente se empiece a poner de moda a partir de ahora. Otro de los datos que tenemos y que podemos daros, es que la nueva Surface Pro 4 aumentaría el soporte para memoria RAM hasta los 16GB. Estamos deseando tener nuevos detalles de estos modelos, que tendrán que competir sin remedio con la próxima Samsung Galaxy Tab Pro 8.4.

Fuente: tuexperto.com