Tecnología
La piratería en China es tan brutal que pasarse a Windows 10 será gratis
Tecnología

Microsoft lleva años intentado luchar contra la piratería del software en China. Y, por lo que se ve, sin mucho éxito. Para intentar dar un vuelco a la situación, la compañía dará un giro importante: actualizar todos los PCs gratis a Windows 10, estén utilizando o no una versión genuina de Windows.

 

La decisión de Microsoft en China contrasta con la que ha tomado en el resto del mundo. Fuera de China, actualizar a Windows 10 será también gratis, pero por supuesto solo si ya tienes una versión genuina de Windows 7 o Windows 8.1. Y solo lo podrás hacer gratis durante el primer año. En China, Microsoft ha quitado lo de genuina y ofrecerá actualizar gratis a Windows 10 básicamente a todo aquel que tenga un PC con Windows, sea este pirata o no.

 

La decisión la ha confirmado a Reuters Terry Myerson, responsable en Microsoft de la unidad de sistemas operativos. “Actualizaremos [en China] a Windows 10 todos los PCs con Windows, genuinos y no-genuinuos”, dijo Myerson sin dar más detalles. Es posible también que se limite a PCs con Windows 7 en adelante y durante el primer año pero, aún así, movimiento importante. E inteligente.

 

Se estima que casi el 80% de los PCs en China tienen algún software pirata instalado. Microsoft por supuesto es uno de los grandes perjudicados. Y no solo por Windows, también por Office y el resto de sus programas. Hacer gratuita la actualización a Windows 10 hará que millones de usuarios en China se suban al carro del software legítimo. La esperanza de Microsoft es que al menos un porcentaje de ellos, por pequeño que sea, decida quedarse, adquiriendo copias legítimas de Office u otros programas. ¿Ocurrirá? No pierde nada por intentarlo.

 

(Actualización: hay dudas sobre si la actualización gratis a Windows 10 en caso de tener Windows pirateado aplicará solo a China o también a nivel mundial. Las declaraciones de Myerson recogidas por Reuters no lo especifican al 100%. Hemos contactado directamente con Microsoft para aclararlo. Actualizaremos por aquí con cualquier novedad).

 

Con información de: Gizmodo