Tecnología
Las mejores aplicaciones para descubrir música nueva
Tecnología

La música es uno de esos elementos que se ha convertido en parte fundamental de la vida diaria de muchas personas gracias al desarrollo tecnológico que ha acompañado a esta industria. En este sentido, la tecnología móvil y la reproducción de medios en streaming, han permitido que se transforme significativamente la manera en cómo accedemos a la música, la escuchamos y la compartimos.

Y aunque, la industria de la música es enorme y sumamente diversa, en ocasiones caemos en el error de escuchar la misma colección de música todo el tiempo, ya sea porque nos gusta demasiado o porque simplemente no conocemos otra. Para cambiar esta situación, a continuación te dejamos con las mejores aplicaciones para descubrir música nueva que puedes instalar directamente en tu dispositivo móvil.

Soundtracking

Aplicaciones para descubrir música nueva

Personalmente Soundtracking es una de las aplicaciones que más he usado y la recomiendo ampliamente porque cuenta con una interfaz muy atractiva y súper intuitiva. Funciona a manera de una red social y utilizarla es muy sencillo. Su tecnología de búsqueda de canciones y detección automática te ayuda a identificar lo que estás escuchando en el momento para compartir un fragmento de la canción, la portada del álbum y tu ubicación en una sola publicación de Facebook, Twitter, Instagram o Foursquare. Tus amigos y seguidores pueden marcar como favorita y hacer comentarios sobre la música que has compartido y en tu pantalla principal podrás ver lo que ellos han compartido.

Soundwave

Aplicaciones para descubrir música nueva

Soundwave te permite descubrir música nueva basándose en la recomendación de personas con tus mismos gustos musicales. Puedes crear chats privados para compartir la música que estás escuchando desde tu reproductor de música predeterminado o desde otros servicios de reproducción de música en streaming como Spotify y Rdio. Así mismo, todas las canciones que tus contactos comparten contigo pueden ser agregadas a una lista de reproducción y enviada a los mismos servicios para que puedas escucharla.

Shazam

Aplicaciones para descubrir música nueva

Si bien Shazam lleva largo rato en el mundo de la música, la verdad es que nunca había sido tan interesante como ahora. Shazam te permite identificar cualquier canción que esté sonando de fondo, ya sea en la radio, la televisión, en una tienda o en cualquier lugar; y te proporciona información acerca del nombre de la canción y el artista. Después, la aplicación te redirecciona para que puedas comprar o escuchar las canciones a través de Amazon, YouTube, Rdio, Spotify o iTunes. Shazam también cuenta con mapas interactivos para ver y descubrir las canciones más etiquetadas en tu región.

Yap Music

Aplicaciones para descubrir música nueva

Si Instagram es genial para descubrir fotografías, Yap Music es genial para descubrir música nueva. La aplicación es totalmente dependiente de Facebook, así que para utilizarla es necesario vincular una cuenta de Facebook existente. Una vez dentro, la aplicación mostrará todas las bandas o artistas a los que has elegido seguir o darles “Me gusta” y que serán quienes alimenten tufeed de música. Su función de “Búsqueda y descubrimiento” también permite encontrar música diferente cuando lo necesites.

Band of the Day

Aplicaciones para descubrir música nueva

Band of the Day es una aplicación de diseño único, la cual te permitedescubrir una nueva banda o artista cada día. Además cuenta con una rejilla de estilo calendario que te permitirá saltar atrás en el tiempo a través de los archivos para escuchar de nuevo un álbum o una canción sin nada de publicidad, mientras explorar a través de sus videos, biografía, discografía y más. La música se transmite directamente desde los servidores de 955 Dreamsy la compañía trabaja con sellos discográficos y artistas para garantizar los derechos de autor para transmitir el material de los artistas destacados.

Indie Shuffle

Aplicaciones para descubrir música nueva

Indie Shuffle utiliza la API de SoundCloud para ofrecerte listas de reproducción libres de publicidad basadas en artistas y canciones similares. Así que puedes comenzar con listas de un género específico, navegar por la lista “Popular”, o echar un vistazo a las últimas recomendaciones. Cada canción cuenta con una reseña especial y única, escrita por el equipo de Indie Shuffle.

Fuente: Hipertextual