Tecnología
Lenovo Cast, transmite los contenidos del smartphone o tablet a la tv
Tecnología

Se acerca un duro competidor para la llave Chromecast. El dispositivo para transmitir contenidos directamente a la tele pronto tendrá un nuevo rival en forma de pastilla circular. El Lenovo Cast cabe en la palma de la mano y tiene un funcionamiento muy similar al accesorio de Google. Basta con conectarlo a través del puerto HDMI de la tele y después configurar el dispositivo para sincronizarlo con la red WiFi de la casa y transmitir los contenidos multimedia directamente desde un smartphone o un tablet con Android, el iPad o el iPhone o incluso ordenadores con Windows y la funcionalidad DLNA. Estará disponible en el mercado a partir del próximo mes de agosto a un precio que podría situarse en los50 euros. Te contamos todos los detalles.

Como se puede apreciar en la foto, Lenovo ha optado por una forma atractiva de pastilla circular que parece un disco de los que se usan en hockey. Este accesorio está pensado para utilizarse en aquellas teles que todavía no tengan funcionalidades avanzadas de Smart TV. Para ponerlo en marcha se incluye un cable que se conecta directamente al puerto HDMI de la tele. Después, el Lenovo Cast se conecta a la red WiFi del hogar y es capaz de transmitir directamente los contenidos multimedia de un smartphone o un tablet a partir de Android 4.3 Jelly Bean. Además, también funciona con el iPhone, eliPad y cualquier ordenador con Windows 8.1 que cuente con la funcionalidad DLNA.

Lenovo Cast

El alcance máximo al que podemos enviar los contenidos del dispositivo móvil es de veinte metros. Una de las ventajas competitivas que nos traerá el Lenovo Cast es su compatibilidad con el protocolo WiFi AC. Este protocolo de nueva generación permite conectarse de manera simultánea tanto al ancho de banda de 2,4 GHz como al ancho de banda de 5 GHz. El ancho de banda de 2,4 GHz es el que utilizan habitualmente la inmensa mayoría de dispositivos electrónicos conectados a la red. Pero se enfrenta a varios problemas. Por una parte, se trata de un ancho de banda bastante congestionado y en el que se pueden producir interferencias que empeoran la calidad de la señal, ya que además de equipos tecnológicos también es la señal que utilizan diversos electrodomésticos en casa. Pero además, sólo está pensado para gestionar ocho equipos al mismo tiempo.

Respecto al ancho de banda de 5 GHz, está preparado para permitir velocidades de conexión mucho mayores y está menos congestionado, lo que hace la señal de red más estable. Eso sí, para aprovechar esta funcionalidad es necesario que tanto el router como nuestro dispositivo móvil u ordenador seancompatibles con el protocolo WiFi AC. La compañía asiática ha querido destacar el diseño compacto de su accesorio, con un diámetro de tan solo siete centímetros que permite llevarlo en el bolsillo sin problemas, junto a una altura de apenas 1,5 centímetros. El Lenovo Cast llegará al mercado a partir del mes de agosto por un precio aproximado de 50 euros.

Fuente: Tuexperto.com