Tecnología
Lenovo ideapad 100, ordenador portátil básico
Tecnología

El Lenovo ideapad 100 es un ordenador portátil sencillo dentro del catálogo de la marca. Está dirigido a aquellos consumidores con necesidades básicas, como navegar por Internet, escribir textos o gestionar contenidos multimedia,. La carcasa está acabada en color negro ébano, y el diseño es bastante clásico. Ofrece las funciones esenciales que hacen falta hoy en día a cambio de un precio atractivo. El producto se comercializa con dos tamaños de pantalla: 15 ó 14 pulgadas. El más pequeño pesa 1,9 kilos, mientras que el otro alcanza los 2,3 kilos. Ambos son bastante estrechos, ya que cerrados miden unos dos centímetros de grosor. Sin embargo, la resolución de la pantalla es la misma: 1.366 por 768 píxeles (HD). Se trata de una pantalla LCD con retroiluminación LED con un brillo de 200 candelas por metro cuadrado.

Esta máquina también incorpora un teclado completo qwerty, comparte espacio con un amplio touchpad, aunque en la parte superior quedaba bastante espacio para apoyar las muñecas. Justo encima de la pantalla se encuentra la webcam con micrófono, que es de 0,3 megapíxeles. Dentro de la carcasa se esconde un pequeño altavoz mono con una potencia de salida de audio de 1,5 vatios. De todos modos, este equipo también incluye una salida para auriculares con conector minijack estéreo (3,5 mm); dicha conexión también puede funcionar como entrada para un micrófono externo.

lenovo ideapad 100

Entre los procesadores, el comprador puede elegir un Intel BayTrail-M N3540, y la tarjeta gráfica integrada es una Intel Graphics. La placa instalada en el ideapad 100 de Lenovo admite un máximo de 8 GB de memoria RAM de tipo DDR3L. Hay dos opciones de almacenamiento. La primera es un disco duro, que puede tener una capacidad de 500 GB como máximo. La otra es una unidad de estado sólido (SSD) de 128 GB. Esto se completa con un lector de tarjetas de memoria 4 en 1. En cuanto a la conectividad, tiene una salida de vídeo digital HDMI para ver los vídeos en un televisor Full HD, por ejemplo. A esto hay que añadir un puerto USB 3.0 y un USB 2.0. Dentro de las capacidades de comunicación, cuenta con Bluetooth de la versión 4.0, que es la más reciente. Además, integra Wi-Fi compatible con las especificaciones 802.11b/g/n. Aparte, la conexión a Internet y a otras redes se puede efectuar usando un cable pinchado al puerto Ethernet.

Las dimensiones del modelo con pantalla de 15 pulgadas son 378 por 265 y por 22,6 milímetros. Por su parte, el modelo de 14 pulgadas mide 340 por 237,8 y por 20,2 milímetros. La batería recargable de iones de litio proporciona una autonomía de cuatro horas como máximo. Está equipado con un cable de seguridad Kensington MiniSaver para evitar robos. A mediados del mes de junio el Lenovo ideapad 100empezará a estar disponible en las tiendas a un precio de venta al público de 300 euros para el modelo con pantalla de 15 pulgadas y de 280 euros para el de 14 pulgadas.

Fuente: Tuexperto.com