Tecnología
Llegan los drones para ayudar en las tareas diarias
Tecnología

 

En la feria de la CES 2015 que tuvo lugar el mes pasado fueron los drones los grandes protagonistas del evento en el que sobraban tecnologías para observar y asombrarse.

 

Por primera vez en años, los dispositivos contaron con una zona dedicada exclusivamente para ellos, denominada “Unmanned Systems Marketplace” o “mercado de los sistemas no tripulados” en español, todo debido al enorme crecimiento que tuvieron durante el pasado año 2014.En cada año que pasa estos equipos desempeñan más y más actividades cotidianas en todos los rubros e industrias. Hay algunos que ayudan con las tereas del hogar, como regar las plantas, mientras que otros sirven para monitorear los lugares públicos por los cielos.

 

Zano, un diminuto dron presentado por Lantronix y Torquing Group, es tan pequeño que cabe en la palma de la mano y sirve para tomar fotos y vídeos. Se diferencia de otros drones porque este no requiere de control remoto, sólo hay que conectarlo por Bluetooth o WiFi a los smartphones, desde donde pueden manejarse los equipos.

 

Destacan de este artefacto su capacidad para seguir al usuario tomando la base en la localización que detecta el GPS integrado en el dispositivo que lo controla, algo que lo convierte en una excelente opción para tomarse ‘selfies’. Y si llega a quedarse sin batería, vuelve de manera automática a su punto de partida.

 

Y ya que hablamos de selfies, las cámaras GoPro llegan al siguiente nivel con esta clase de dispositivos.

 

Los denominados GoPro drone se han convertido en aliados de los deportistas. AirDog es un ejemplo de aparatos que capturan la intensidad con la que trabajan los deportistas conectándose a la muñeca y siguiendo el rastro que dejan.

 

Además, existe una enorme variedad de drones que sobrevuelan como si se tratasen de mini-helicópteros que tienen como objetivo tomar fotos a su dueño.

 

con información de puntogeek