Tecnología
Lo próximo de GoPro es esta cámara “esférica” 360 para realidad virtual
Tecnología

GoPro no quiere quedarse solo en cámaras de acción. Sabe que el suelo se mueve muy rápido bajo sus pies y ha anunciado planes de futuro: entrar en realidad virtual y, cómo no, drones. Su apuesta por la realidad virtual es curiosa. Se trata de una cámara “esférica” que en realidad son 6 GoPros acopladas para grabar en 360.

Lo próximo de GoPro es esta cámara "esférica" 360 para realidad virtual

El plan lo presentó ayer de forma preliminarNick Woodman, fundador de GoPro y ahora aún más millonario tras la salida a Bolsa de la compañía. Lo hizo en la conferencia organizada por Re/Code, donde explicó que las 6 cámaras GoPro Hero 4 acopladas a una especie de eje esférico pueden grabar vídeo en HD pensado para ver con visores de realidad virtual, sea el Oculus, el Google Cardboard o incluso Microsoft Hololens. La compañía utiliza el software Kolor, compañía que adquirió en abril, para unir todas las tomas en una sola imagen 6K. El resultado es algo parecido a esto, un vídeo 360 listo para experimentar con visores VR:

De momento Woodman no ha confirmado fecha exacta de lanzamiento ni precio de esta GoPro esférica pero sí que la veremos en la segunda mitad del año. Es decir, ya queda poco.

Y otra sorpresa: Woodman adelantó que también están trabajando en diseñar un dron pensado para consumidores, aunque no llegará hasta la primera mitad del 2016. De momento demasiado pronto para mostrar diseños o prototipos, pero ahí queda el plan. Ahora que están en Bolsa, toca animar a los inversores con planes de futuro. Y prometen.

Fuente: Gizmodo