Tecnología
Lollilop, el nuevo sistema operativo de Android
Tecnología

Google presentó su nuevo sistema operativo, Android Lollipop (Chupachups), disponible desde el viernes y presentó nuevos modelos de productos Nexus, que competirán con los de Apple.

La empresa señaló que el nuevo sistema operativo representa “un gran paso adelante”, gracias a su nuevo diseño y características.

“Lollilop es nuestra versión más ambiciosa de Android”, afirmó Google, que destacó que la última actualización del sistema operativo ha sido diseñada para ser “flexible” y funcionar en todos los distintos aparatos.

El nuevo teléfono inteligente Nexus 6, la nueva tableta Nexus 9 y la consola Nexus Player tienen precios similares o ligeramente inferiores a los de Apple, en la que parece una nueva estrategia de Google, que ha tendido tradicionalmente a ofrecer productos más baratos que su rival de Cupertino (California, EE.UU.).

El sistema operativo Android está disponible en aparatos de varias marcas, a diferencia de lo que ocurre con el iOS de Apple.

La empresa señaló en su blog que su decisión de permitir que su sistema operativo sea abierto ha permitido a “todo tipo de gente” innovar “juntos y más rápido” que nunca antes.

Según la firma Strategy Analytics, un 85 % de los teléfonos de todo el mundo están equipados con el sistema operativo Android.

EFE