Tecnología
Los impostores en Facebook tienen los días contados
Tecnología
Facebook recibe numerosas denuncias de usuarios que aseguran que alguien se está haciendo pasar por ellos. Figuras públicas, como artistas y políticos, son los más expuestos a la suplantación de personalidad. En este artículo hablaremos sobre una nueva funcionalidad que está poniendo a prueba Facebook para detectar a estos imitadores virtuales.

La red social está probando una nueva característica que le avise automáticamente si detecta que otro usuario se está haciendo pasar por su cuenta mediante el uso de su nombre y foto de perfil. Cuando Facebook detecta que otro usuario se está haciendo pasar por usted, le enviará una alerta para notificarle acerca del perfil. A continuación le preguntará si el perfil en cuestión se está haciendo pasar por usted mediante la utilización de su nombre, fotos o de su información personal.

Aunque el proceso de notificación está automatizado, perfiles que están marcados como falsas personificaciones son revisados manualmente por un equipo de Facebook. Esta nueva funcionalidad está operativa desde noviembre del año pasado, y ya está disponible en aproximadamente el 75% de los países del mundo. La jefe de seguridad de Facebook, Antígona Davis, informó que este año la compañía tiene previsto ampliar su cobertura.
Es bueno recordar que casi desde sus inicios Facebook incluyó en sus normas la exigencia del uso de datos personales auténticos a todos los usuarios. Además permite denunciar cualquier perfil impostor que esté haciendo suplantación de personalidad en forma manual usando un sencillo reporte.
Redes sociales virtuales como Facebook están siendo presionadas para que protejan la identidad y privacidad de los usuarios de sus plataformas. Seguramente una tendencia que veremos este año es el fortalecimiento de aspectos de seguridad para brindarle protección a sus comunidades.
Si requieren asesoría sobre temas relacionados con el mundo de las redes sociales no duden en escribirnos acontacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

Por: @alopezderamos, alopez@zona3punto0.com