Tecnología
Microsoft Edge sincronizará marcadores, contraseñas, pestañas y el historial
Tecnología

Las noticias en torno al nuevo navegador Microsoft Edge no dejan de surgir, siendo una de las principales novedades de Windows 10. Sólo se había confirmado que en algún momento soportaría extensiones, pero ahora se tienen detalles con respecto a la sincronización de la información del usuario.

Ésta es una característica presente desde Internet Explorer 11, la cual permitía al usuario utilizar los datos de su cuenta, pero ha evolucionado para adaptarse a las necesidades de la multiplataforma. Es decir, una vez iniciada la sesión en Windows 10, el usuario podrá acceder a marcadores, contraseñas, pestañas, el historial, datos de usuario y contraseñas desde diferentes dispositivos, así lo dio a conocer Charles Morris, encargado del desarrollo de Microsoft Edge.

Si bien esta funcionalidad está presente en la mayoría de los navegadores actuales, sólo algunos permiten la sincronización de extensiones, una característica que estaría disponible en algún momento para Microsoft Edge, cuando estén soportadas. Además, al tratarse de una aplicación universal para Windows 10, resulta ser un factor importante a la hora de competir con Chrome y Firefox.

Algunas de sus características más sobresalientes es la integración de Cortana, listas de lectura, anotaciones en pantalla y un nuevo nivel de personalización, aunque varias de ellas aún no están disponibles en la iteración 10074 de Windows 10.

Fuente: FayerWayer.com