Tecnología
Millones de usuarios evitan censura de Twitter en 8 países
Tecnología

Alrededor del mundo, millones de usuarios evitan el bloqueo de Twitter que imponen los gobiernos de ocho países.
De acuerdo con un estudio publicado por Uptodown.com, China y Turquía son los únicos países que ejercen un bloqueo total de la red social. En el primer caso, el gobierno chino tiene control absoluto sobre los proveedores de servicio en Internet, y dispone de sus propios buscadores y redes sociales totalmente vigiladas. Irónicamente, es el país con más usuarios en Twitter (más de 35 millones), quienes utilizan sistemas para evitar el bloqueo.

En el caso de Turquía, el Gobierno decidió censurar por completo Twitter desde el 20 de marzo de 2014, por resultar “perjudicial” para la estabilidad del país. El primer ministro turco, Tayyip Erdogan, ya confirmó la prohibición del uso de la red social por ley.

En Francia, India, Irán y Corea del Sur, se ha ejercido censura parcial de la red de mensajería instantánea, mayormente para evitar consumo de contenido relacionado a enfrentamientos con el Estado. El país europeo tuvo otras razones: eliminó centenares de mensajes racistas a raíz de una denuncia de la Unión de Estudiantes Judíos de Francia.

Venezuela es la única nación de América Latina que figura en esta ‘lista negra’. En febrero pasado, Twitter confirmó que el país estaba bloqueando las imágenes que se subían a su red social sobre las protestas callejeras contra el Gobierno de Nicolás Maduro. (Via)