Tecnología
Mozilla ofrece herramienta para importar extensiones de Chrome a Firefox
Tecnología

Un navegador web sin extensiones no es un navegador de verdad, aunque para algunos signifique lo contrario. Añaden funcionalidades e incluso pueden convertir la ventana hacia internet en el único programa que necesitamos instalar en nuestra computadora. Chrome y Firefox son claros dominantes en este aspecto, pero aunque el navegador de Google lleva menos tiempo en el mercado, es el que más extensiones tiene en su catálogo.

Para contrarrestar -o por lo menos equilibrar- este aspecto, Mozillatiene planes para todos los desarrolladores en forma de una herramienta que permite importar extensiones de Chrome al navegador Firefox sin mucho esfuerzo, según indica gHacks. Para ello, el desarrollador sólo debe verificar que las APIs utilizadas sean compatibles en ambos navegadores.

A decir verdad, la herramienta puede ser usada por cualquiera con conocimientos de desarrollo básicos, aunque la tarea se le facilitará en mayor medida a los más avanzados. La documentación para el uso de esta herramienta se encuentra alojada en Github, la cual también proporciona la lista de APIs de Chrome que han sido implementadas en Firefox. Las extensiones de Google Chrome importadas sólo son compatibles con versiones posteriores a Firefox 38.

Esta medida recuerda al trabajo de Microsoft para favorecer a su nuevo navegador Edge con el fin de facilitar la importación de extensiones de otros navegadores, como Chrome y Firefox. Como se puede comprender, el desarrollo multiplataforma no suele ser una opción para los desarrolladores, pero se espera que trabajos como éste faciliten su introducción en otras plataformas.

Fuente: FayerWayer.com