Tecnología
Neil deGrasse Tyson destruye científicamente a Star Wars: El Despertar de la Fuerza
Tecnología

El universo de Star Wars está lleno de batallas espaciales, guerras intergalácticas, pistolas láser, sables de luz, viajes a velocidades de la luz. Pero a diferencia de, por ejemplo Star Trek, más que ciencia ficción se trata de fantasía.

En Star Wars: El Despertar de la Fuerza, la tendencia permanece, y a pesar de ser todo un éxito en taquilla y poseer uno de las grupos de fanáticos más grandes de cualquier obra cinematográfica, para algunos científicos, como Neil deGrasse Tyson, los hechos presentados en la nueva película de J.J. Abrams son sencillamente imposibles , y así lo dejó ver en su cuenta de Twitter, como reporta Mashable.

 

Captura de pantalla 2015-12-22 a las 10.08.45 a.m. Captura de pantalla 2015-12-22 a las 10.08.50 a.m.

Neil deGrasse Tyson mencionó en su Twitter que, por ejemplo, BB-8, con su forma de esfera metálica perfecta, hubiera patinado sin control en la arena del desierto.
También menciona que si se fuera a absorber toda la energía de una estrella, en tu planeta; éste se evaporizaría. Otro claro ejemplo es el sonido de los Tie Fighters, que es igual en el vacío del espacio, que en las atmósferas de los planetas.

Aunque no podemos negar que deGrasse Tyson tiene toda la razón, tenemos que ver a Star Wars, y ese tipo de películas, como fantasía y nada más.

FAYWERWAYER