Tecnología
Nintendo creará juegos para smartphones, planea nueva consola
Tecnología

Se veía venir, pero no por ello la noticia es menos importante. Nintendo acaba de confirmar que entrará en el mundo de los videojuegos para smartphones de la mano del gigante japonés DeNA. Ambas compañías desarrollarán juegos pensados especialmente para smartphones y tabletas. Cambio de era. Al fin.

 

De momento no hay detalles sobre qué tipo de juegos serán, títulos o tramas. Nintendo se ha limitado a confirmar una alianza con DeNA, una de las compañías de juegos móviles más grandes en Japón. Los juegos serán un desarrollo de ambas empresas pero su propiedad intelectual será de Nintendo. Es decir, podremos ver nuevas creaciones para smartphones y tabletas con los personajes de Nintendo, aunque la compañía ha asegurado que no portará títulos existentes para adaptarlos a equipos móviles. Serán nuevos juegos pensados específicamente para estos aparatos.

Nintendo, sin embargo, ha querido dejar claro que no abandona el negocio de las consolas. El propio jefe de la japonesa, Satoru Iwata, ha dicho que han decidido comenzar a trabajar con smartphones, “pero no porque hayamos perdido nuestra pasión y visión por el negocio de systemas dedicados a videjuegos”, dijo. Traducido: seguirán haciendo consolas.

 

Para demostrar el compromiso, Iwata aseguró que están trabajando en un nuevo hardware cuyo nombre interno es “NX”. “Nintendo esta desarrollando una plataforma de juegos dedicada con un concepto completamente nuevo en desarrollo y bajo el nombre interno de NX”, explicó. No hay más detalles, habrá que esperar a 2016 para conocerlos, que es cuando Nintendo anunciará de qué se trata realmente el nuevo hardware NX. Parece lógico pensar que será el sucesor de la Wii U, pero puede ser un sistema nuevo sin relación ninguna con esta consola.

 

En su anuncio, Nintendo también ha hecho referencia a un próximo servicio para uso de juegos en múltiples equipos, PCs, smartphones, tabletas y las propias consolas de la compañía. Tampoco hay más información concreta del mismo, pero todo parece que será un servicio del que uno deberá ser miembro (una especie de nuevo Club Nintendo) si quiere disfrutar de funciones adicionales en cualquiera de los equipos en los que juegue. Está por ver si será de suscripción/pago o no. De momento no hay más detalles, pero suficiente como para ilusionarse con el nuevo rumbo de Nintendo.

 

con información de GIZMODO