Tecnología
Pepsi P1, el primer teléfono de Pepsi, ya es una realidad
Tecnología

¿No nos creíste cuando te contamos que PepsiCo (sí, la firma de refrescos) iba a sacar un teléfono? Pues aquí tienes la prueba de su existencia, incrédulo lector. El smartphone, bautizado como Pepsi P1 -no, no se han calentado nada la cabeza-, está actualmente disponible en la plataforma de financiación china JD Finance y luce de la guisa que ves sobre estas líneas y tras el salto. Fabricado por la compañía asiática Shenzhen Scooby Communication Equipment Co, PepsiCo se encarga únicamente de ponerle el sellito de autenticidad y renombre a este smartphone con pantalla de 5,5 pulgadas (1080p), cuerpo de aluminio y lector de huellas dactilares (en la parte trasera).

El teléfono disfruta de cámara frontal de 5 megapíxeles y trasera de 13 MP y viene con Android Lollipop en su versión 5.1. Ofrece soporte 4G, cuenta con doble ranura para SIM (la segunda bandeja puede usarse con una microSD) y su procesador a 1,7 GHz se acompaña de 2 GB de RAM. En cuanto a su memoria interna, se sitúa en los 16 GB, y si te intriga su batería, te indicamos que esta es de 3.000 mAh.

El Pepsi P1 se venderá en dos versiones según la red LTE que soporte en China. Su precio en el mercado parte (recuerda que se encuentra en una plataforma de financiación) de los 499 yuanes (unos 79 dólares/76 euros al cambio) aunque como podrás imaginar esta opción en estos momento se encuentra agotada, por lo que hay que saltar hasta los 999 yuanes (157 dólares/154 euros al cambio).

Desconocemos en qué momento -en caso de alcanzar el objetivo- pondrá PepsiCo en circulación oficial el equipo y si se animará a moverlo fuera de territorio asiático. Hasta que esas dudas se despejen puedes ver más fotos del retoño visitando nuestra fuente.