Tecnología
PlayStation 4 lanzará casco de realidad virtual en 2015
Tecnología

Sony trabaja en un casco de realidad virtual que llegará al mercado en2015 y formará parte del ecosistema de juego de su consola PlayStation 4.

Se trata del Project Morpheus, producto que aún está en desarrollo y se encuentra en fase de prototipo, dijo a EFE el consejero delegado de Sony Computer Entertainment, Andrew House.

El directivo indicó que Project Morpheus quiere ofrecer experiencias envolventes que permitan al jugador creer que se encuentra en la situación mostrada en el casco.

Sin embargo, sostuvo que se busca a la vez que esa experiencia sea también social, que se pueda compartir con otras personas, aunque éstas no lleven puesto el casco de realidad virtual.

“No quiero que la gente se aísle en su mundo de realidad virtual“, aseveró el directivo de Sony..

Project Morpheus funcionará como un “subsistema” de la consola PlayStation 4 y, si bien el consejero delegado de Sony Computer Entertainment considera que la realidad virtual puede ofrecer “una amplia gama de posibilidades”, en primera instancia el dispositivo estará vinculado con el universo de los juegos.

Aunque ha incidido en que Project Morpheus es aún un prototipo, Sony está mostrando el dispositivo en la feria E3 de Los Angeles.

La realidad virtual es un concepto con el que se ha experimentado durante décadas, pero la compañía Oculus VR la volvió a poner de moda con su proyecto Oculus Rift, financiado inicialmente mediante “crowdfunding” y que terminó siendo adquirido por Facebook.

(Con información de Azteca Noticias)