Tecnología
Por qué Wunderlist es el complemento ideal del ecosistema Microsoft
Tecnología

Si algo gusta a la nueva Microsoft, son las aplicaciones multiplataforma. Es la única compañía que puede decir que tiene una suite ofimática tan potente como Office en los tres principales sistemas operativos móvil y de escritorio., como también ocurre con aplicaciones tipo OneNote o OneDrive. De esa manera, empresarios, trabajadores y estudiantes pueden acceder a servicios de calidad basados en la nube desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Es algo que debe quedar claro, lo importante no es el sistema operativo del dispositivo que integra la aplicación, sino el producto y servicio que utilizas. Y ese es el motivo por el cual recientemente Microsoft ha comprado Wunderlist.

Wunderlist Microsof

Tras su expansión a todos los sistemas operativos, Microsoft tiene un espacio en la nube, herramientas ofimáticas, gestores de notas… Pero aún necesitaba un gran gestor de tareas para integrarlo de serie en Windows 10 y ofrecer una solución profesional y doméstica a todas aquellas empresas y personas que necesitan controlar de forma individual y colectiva las actividades personales o proyectos. Y como digo, Wunderlist es el mejor gestor de tareas que Microsoft podía haber adquirido, porque además de cumplir con lo anterior, encaja perfectamente con el ecosistema único que quiere construir. Su signo de identidad es ser multiplataforma, como Satya Nadella quiere.

Wunderlist

Partiendo de un minimalismo similar al presente en Windows 10, Wunderlist se presenta como un servicio muy potente. La función principal es organizar las tareas, pero dentro de ellas podemos asignar subtareas, añadir recordatorios, y además, añadir notas y comentarios sobre la tarea a realizar. De las últimas novedades que añadieron, cabe destacar la posibilidad de compartir proyectos, hecho que agiliza mucho el trabajo en equipo. Hasta ahora OneNote ofrecía soluciones similares, pero más pensado desde el punto de vista de la anotación y procesado, que en la organización. Una posible pronta novedad, y muy buena idea, podría ser fusionar ambos servicios siempre que se mantenga la simplicidad que los caracteriza a ambos.

Wunderlist también permite la gestión de archivos, y pienso que es otro de los grandes puntos donde se puede integrar a la perfección con los servicios de Microsoft, en concreto con OneDrive. Poder acceder a todos nuestros archivos en la nube y añadirlos a nuestro flujo de trabajo en Wunderlist (o lo que salga de ella). e incluso modificarlos en tiempo real, me parece una gran idea para crear una nueva forma de trabajo más integrada y fluida. Algo en los que en mi opinión Microsoft busca mejorar.

De momento, todo seguirá igual para Wunderlist, será una aplicación autónoma disponible en todos los sistemas operativos, pero todo lo que puede llevar al nuevo ecosistema de Microsoft es increíble. Windows 10 va a ser un sistema único, pero para todo el mundo. Eso significa que, además de jugar, leer, visualizar contenido, y muchas más tareas comunes, habrá un importante uso personal y de trabajo. En la mano de la recién comprada startup alemana6Wunderkinder y Microsoft se encuentra saber llenar el hueco para que tanto usuarios como empresas se organicen mejor, desde grandes proyectos corporativos hasta acciones tan cotidianas como comprar con una simple lista.

Fuente: Hipertextual