Tecnología
Presentan los Chromebooks más baratos del mundo
Tecnología

Estos nuevos y asequibles portátiles basados en el sistema operativo de Google (Chromebooks) comenzarán a distribuirse en Abril, cuentan con procesadores ARM del fabricante de semiconductores chino Rockchip, 2 GB de RAM y 16GB de almacenamiento Flash. Pese al precios, los chromebook tienen conexiones suficientes para el público objetivo del producto: 2 puertos USB (2.0, eso sí), puerto HDMI e, incluso, ranura para tarjetas micro SD. Ambos son bastante pequeños, pese a los grandes marcos típicos de ordenadores de bajo costo, con pantalla de11.6″ y resolución de 1366×768. Hisense y Haier.

 

Por: Félix Palazuelos.

 

La noticia no es su hardware, está claro, no hará sombra al nuevo Chromebook Pixel; pero, seguramente, este tipo de dispositivos sean mucho más importantes en la estrategia de Google. Tienen el hardware suficiente para que los usuarios no profesionales o los estudiantes puedan aprender o navegar por la web. Es un gran dispositivo para llevar a las aulas de Latinoamérica.

 

Hisense y Harier tal vez no tengan el reconocimiento en occidente de las grandes marcas, pero Haier es relativamente popular en Latinoamérica por su gama blanca como lavadoras y neveras. En China es un fabricante de electrónica de consumo.

 

La estética y dimensiones de los dos Chromebooks es muy similar, aunque el Chromebook de Haier promete 10 horas de autonomía en comparación a las 8 horas del Hisense. Google sigue encontrando fabricantes que trabajen conmárgenes muy ajustados que les permitan llevar sus servicios a más usuarios, sobre todo en los mercados emergentes (aunque los Chromebook son uno de los productos de electrónica más vendidos en Amazon en gran cantidad de países).

 

Una gran alternativa en educación a los iPad y los equipos con sistema operativo Windows. Microsoft ya ha comenzado a mover ficha y tiene fabricantes de portátiles soluciones con su sistema operativo y un precio muy asequible de $200.

 

Fuente: Hipertextual.com