Tecnología
Reuters: Tag Heuer se ha aliado con Intel para desafiar al Apple Watch
Tecnología

Si te gustan los relojes inteligentes y la firma Tag Heuer te atrae (a quién no), hoy deberías andar cerquita de nuestra portada. Y es que la compañía suiza ya avisó en su momento que estaba trabajando en un smartwatch -lo hizo de hecho el año pasado justo tras el anuncio del Apple Watch-, una palabra que cumplirá hoy con el anuncio de su esperado modelo. Según Reuters, la firma ha hecho además piña con Intel para que le ayude a crear una versión digital de uno de sus relojes más icónicos, el Carrera de esfera negra que ves sobre estas líneas. De esta forma, hoy deberíamos conocer más sobre un equipo que se parecerá a un modelo tradicional, pero que ofrecerá geolocalización, control de la distancia recorrida o datos sobre la altitud a la que te encuentres.

 

Pocket-lint va un poco más allá y comenta que Google también habría estado medido en el proyecto, algo que los de Mountain View no han querido confirmar. Cuando el CEO de Tag Heuer, Jean-Claude Biver, fue entrevistado en enero, reconoció que el reloj en sí sería fabricado en Suiza pero su chip interno así como otros componentes serían producidos en Silicon Valley.

 

Que el lanzamiento supondrá todo un desafío para el Apple Watch no es una suposición nuestra. Precisamente Biver llegó a decir en una entrevista reciente a Reuters que Apple podrá vender su reloj a la gente joven pero después este público seguramente deseará comprarse “un reloj de verdad”. No es la primera vez que el CEO suelta declaraciones tan ácidas. En otra ocasión llegó a decir que el smartwatch de Apple parecía diseñado por un estudiante en su primer trimestre.

 

La guerra está servida. Veremos si hoy Tag Heuer pega en la mesa tan fuerte como se las promete.

 

Fuente: ENGADGET