Tecnología
Samsung solicita patente de notebook con dock integrado para phablets
Tecnología

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) reveló que el gigante coreano Samsung solicitó una patente para un dispositivo que se podría decir que es la fusión de un phablet con un notebook.

La idea del aparato es que, por ejemplo, uses un phablet como el Galaxy Note como un celular convencional con el sistema operativo Android, pero cuando lo pongas en el dock del notebook, éste se pone a correr Windows 10 para usar el sistema operativo de Microsoft en un entorno más orientado a la productividad.

6a0168e68320b0970c01b7c78f3b84970bAcorde a Patently Mobile, el dispositivo de Samsung tendría como finalidad competir en el mundo corporativo contra el iPad de Apple, ofreciendo a las empresas un híbrido que les permite integrar un celular con un notebook.

La patente señala que en caso que no esté conectado el phablet al dock, el notebook bootearía Android. Lo que no está claro es qué ofrecería el notebook además de ser una pantalla con un teclado físico, pues no se detalla si éste integraría una batería externa de mayor capacidad para alimentar de energía al monitor por ejemplo, pero como se trata de una solicitud de patente, para que eventualmente veamos un dispositivo así falta mucho tiempo y pueden ocurrir muchos cambios en el camino.

Fuente: FayerWayer,com