Tecnología
Shazam integra Apple Music y te cuenta lo que oyen los artistas
Tecnología

Shazam permitirá que sigas a tus artistas favoritos y te enteres de lo que están escuchando a través de una actualización de su aplicación, que también incorpora un botón para oír canciones en Apple Music.
Según informó la empresa a través de un comunicado de prensa, cantantes como Pitbull, Calvin Harris, Meghan Trainor, Avicii y Jason Derulo ya forman parte de los más de 30 que en esta primera tanda se han unido a la aplicación, con más por venir en los próximos días.

“Los más grandes artistas del mundo son también los mayores fans. Utilizan Shazam todos los días para explorar nueva música, y por primera vez en su historia, sus fans pueden compartir esos momentos a medida que ocurren”, dijo Daniel Danker, director de producto de Shazam en el comunicado.

 

Una vez que sigues a un artista, no podrás únicamente saber lo que han “shazameado”, también podrás enterarte de sus novedades y una vez que estés en el perfil, podrás incluso pedir que se reproduzcan sus canciones en Apple Music, puesto que ambas empresas ya han cerrado acuerdos para funcionar en conjunto.
La empresa ha asegurado que actualmente posee más de 600 millones de usuarios, los cuales además de poder seguir a sus artistas y conocer lo que escuchan, desde ahora podrán saber el número exacto de veces que una canción se ha “shazameado”.

Dentro de las cuentas de artistas más seguidas de Shazam se encuentran Pitbull con más de 44 millones de seguidores. Enrique Iglesias con 20 millones y Shakira con más de 11 millones son algunos artistas latinos con mayor número de fans.

La integración de Shazam con Apple Music llega justo para el lanzamiento del nuevo servicio musical cuyo periodo de prueba para usuarios iOS, Mac y PC comienza este 30 de junio y se extiende por tres meses.

 

Fuente: CNET