Tecnología
Si siempre quisiste tocar el piano, disfrutarás con este juego musical
Tecnología

No podemos decir que Touch Pianist vaya a enseñarte a tocar el piano. A lo sumo quizá consiga enseñarte algo de ritmo y de tempo. Lo que está claro es que vas a disfrutar como un niño aporreando el teclado o el iPad mientras “interpretas” todo tipo de melodías clásicas.

Touch Pianist no tiene ningún tipo de partituras ni puntuación. Si tuvieramos que compararlo, sería algo similar a Rock Band, pero sin el estrés de una puntuación, algo casi equivalente a una versión con teclas del Air Guitar. La velocidad de la melodía depende exclusivamente de la cadencia a la que aporreemos las teclas. Cualquier tecla vale, por lo que en el proceso también podemos dejarnos llevar y poner cara de intérprete barroco.

Aparte de funcionar como aplicación web desde su página oficial, TouchPianist tiene su propia aplicación móvil. De momento esta última está disponible solo para iOS. Si creéis que es fácil, os recomiendo poner algo rapidito de Mozart para ir calentado los dedos. Si sus creadores añadieran algo más de complejidad, probablemente sería la aplicación de piano definitiva incluso para ir aprendiendo este instrumento. Oa dejamos con algunas interpretaciones de los temas musicales disponibles.

Fuente: Gizmodo