Tecnología
Si tu Windows es pirata, actualizar a Windows 10 no será gratis
Tecnología

Windows 10 llegará como una actualización gratuita a todos los dispositivos que funciones con Windows 8.1 o incluso Windows 7, y se llegó a decir que Microsoft incluso daría soporte a las copias piratas. Esto no será así. Windows 10 no se actualizará de forma gratuita en ordenadores con copias piratas del sistema operativo.

Así lo ha confirmado de forma oficial Terry Myerson, el Vicepresidente de Sistemas Operativos en Microsoft. Y aunque pueda parecer algo más que obvio, la realidad es que Myerson lo ha tenido que aclarar debido a una serie de reportes basados en declaraciones confusas que realizaron él y su empresa, que mencionaban la posibilidad de “dar soporte de Windows 10 a las copias piratas, pero con limitaciones”.

Myerson ha tenido que aclarar que no será así, sino que los Windows piratas seguirán funcionando como siempre han funcionado, fuera del soporte de Microsoft:

“Si Windows no puede verificar que tu PC cuenta con una licencia genuina del sistema operativo, aparecerá una marca de agua que te avisará de los males de usar una copia pirata de Windows, las cuales tienen alto riesgo de malware, fraude, robo de identidad y datos confidenciales y más. Las copia piratas de Windows no tienen soporte oficial de Microsoft ni ninguno de nuestros socios.”
Traducido: si tienes una copia pirata de Windows, actualizar no será gratis. Esos rumores de que las copias piratas de Windows 8 recibirían, milagrosamente, una actualización gratuita a Windows 10 siempre sonaron muy extraños. Ahora se confirma que nunca iba a ser así, todo fue una gran confusión iniciada por ellos mismos, aparentemente.

Lo que sí parece que va a haber son “ofertas”. Myerson explica que los ordenadores de algunos fabricantes podrían ser aptos para “atractivas ofertas de actualización a Windows 10”. Es decir, si tienes una copia pirata, tal vez, solo tal vez, dependiendo de la marca de tu ordenador, puede que tengas un descuento, pero Windows 10 no te saldrá gratis.

 

FUENTE: GIZMODO