Tecnología
Sony prevé vigencia de teléfonos inteligentes por cinco años más
Tecnología

Pese a que la tecnología seguirá avanzando para franquear barreras hoy inimaginables, la vigencia de los teléfonos inteligentes como referencia de la vida conectada durará, al menos, cinco años más, según el consejero delegado y presidente de Sony Mobile, Kunimasa Suzuki.

“El teléfono no será por siempre la espina dorsal, pero estoy seguro de que seguirá siendo el centro de la vida digital al menos durante cinco años”, explica el directivo en una entrevista con Efe.

Y así seguirá siendo, ha mantenido, por su utilidad, su idónea interfaz de usuario y su relación entre coste y efectividad.

En plena emergencia de los complementos tecnológicos inteligentes, Suzuki está convencido de que la combinación de la computación en la nube con los sensores que recopilan datos -ya presentes en pulseras o relojes- resulte en nuevas experiencias “muy interesantes” y también “divertidas” para el usuario y, por tanto, en nuevas líneas de negocio.

El directivo prevé que la interacción con la tecnología llegará a ser directa, a través de los ojos (aunque el concepto de las gafas conectadas no le convence) y sin necesidad de un dispositivo intermediario.

“Creo que en la tecnología no existen límites”, sostiene.

Por el momento, los dispositivos de Sony Mobile están vinculados a Android, aunque Suzuki confirma que se está estudiando “cualquier posibilidad”, no solo relativa a otros sistemas operativos, sino que también se están investigando otros campos como la nube.

Niega que Sony sea una compañía de hardware e incide en varias ocasiones en que el éxito de la división móvil se nutre de la colaboración de las distintas patas de la tecnológica nipona: imagen, juegos y entretenimiento.

“Kaz Hirai -consejero delegado de Sony- sabe que toda la estructura es importante, no solo el hardware, no solo el software, no solo el entretenimiento, sino el paquete completo”, alega.

Suzuki promete que habrá una mayor integración de los dispositivos de Sony con servicios relacionados con videojuegos (PlayStation), música y vídeo.(Vía)