Tecnología
SPC Smartee Winbook 11.6, portátil convertible en tablet con Windows 8
Tecnología

El SPC Smartee Winbook 11.6 es una interesante propuesta para disfrutar del sistema operativoWindows 8.1. Un equipo que puede funcionar como un portátil con funcionalidad completa y que también sirve como tablet al uso al sustraer la pantalla del teclado. Este modelo apuesta por un panel de 11.6 pulgadas con resolución HD de 1.366 x 768 píxeles y esconde en sus entrañas un procesador Intel Atom de cuatro núcleos. Además, incluye una memoria interna de 32 GB que se puede ampliar otros 64 GB a través de una tarjeta MicroSD e incluye una versión gratuita de Office 365. Todo ello con un diseño manejable con un peso total de 1.4 kilos cuando lo utilizamos en modo portátil. El SPC Smartee Winbook 11.6 está disponible en el mercado por un precio de 300 euros. Te contamos los principales detalles.

Este equipo convertible se une al SPC Smartee Winbook (de diez pulgadas) y se acerca más al formato ideal para llevar a cabo tareas de productividad. Y es que su panel de 11,6 pulgadas con resolución HD de 1.366 x 768 píxeles nos permitirá ver en más grande los contenidos de Windows y crear contenidos a través de distintas aplicaciones de escritorio. El sistema operativo que incluye este modelo es Windows 8.1 con Bing, que nos trae una versión gratuita de Office 365 con el procesador de textos Word o las hojas de cálculo de Excel. Para correr con buena fluidez estos programas el SPC Smartee Winbook 11.6utiliza un procesador Intel Core Atom de cuatro núcleos con una potencia de 1,83 GHz, junto a una memoria RAM de 2 GB.

SPC Smartee Winbook 11.6

Por otra parte, la memoria interna de este modelo se coloca en los 32 GB en formato eMMC. Hay que tener en cuenta que algo más de la mitad del espacio se nos va para almacenar el sistema operativoWindows 8, lo que nos deja menos de 16 GB para almacenar nuestros archivos personales y aplicaciones. En caso de que hagamos un uso más intensivo del equipo es probable que tengamos que echar mano de una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 64 GB adicionales. Otra de las opciones para ampliar la capacidad del equipo es utilizar un sistema de almacenamiento online del tipo de Dropbox oGoogle Drive, aunque en este caso habrá que contar con una conexión disponible para poder acceder a los archivos.

Hablando de conexiones, el Smartee Winbook 11.6 de SPC incluye conectividad WiFi para navegar por la red o Bluetooth para sincronizar equipos compatibles. Otro de los puntos que hay que destacar de este modelo es la inclusión de dos cámaras de 2 megapíxeles tanto en la parte frontal como en la parte trasera. Estos objetivos son capaces de grabar vídeo Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles a 29fps. Sin duda,  buenos accesorios para llevar a cabo fotos en momentos de necesidad y para utilizar apps de videconferencia como Skype. El diseño de este modelo nos trae la versatilidad de poder usar el equipo como un portátil al uso con su teclado completo o desenganchar la zona del tablet para utilizar las apps de Windows 8. Sus dimensiones ascienden a los 28,5 x 20,5 x 2,2 centímetros junto a un peso de 1,4 kilos.

En cuanto a la autonomía, se utiliza una batería de 9.000 miliamperios, aunque SPC no ha desvelado el número de horas que se puede alcanzar con este equipo. El SPC Smartee Winbook 11.6 ya está disponible en el mercado por un precio de 300 euros.

Fuente: TuExperto.com