Tecnología
Spotify hace listas personalizadas para cada usuario
Tecnología

Ya dijeron que bajarían precios en sus planes familiares mientras presumían de comunidad de usuarios, pero hasta ahora no habíamos visto ninguna novedad respecto a las características de Spotify para competir mejor contra Apple Music. Y esta novedad sonlas nuevas listas personalizadas.

 

Estas listas, llamadas Discover Weekly, se actualizan cada lunes para cada usuario individual con alrededor de dos horas de canciones que éste nunca ha escuchado. Vendrían tanto de álbumes populares como de discos que sean más desconocidos, y su objetivo es competir con la personalización de las listas de Apple Music.

 

¿Más contenido en el futuro?

Queda claro pues que la personalización y las recomendaciones se han convertido en un frente de competencia para Spotify y Apple Music, pero hay más campos donde coger ventaja: no olvidemos los rumores repetitivos de los vídeos, cosa que en el servicio de Apple ya se empieza a entrever con la producción propia de videoclips para los artistas.

 

Por su parte, Spotify también entra en este terreno dando pasos pequeños con podcasts, programas de radio y vídeos cortos. No tenemos nada que nos haga afirmar que en el futuro se muevan incluso a las series y las películas, pero no es algo que sea completamente imposible como ya nos han demostrado Netflix y Amazon.

 

Fuente: Genbeta