Tecnología
Spotify podría limitar, aún más, el streaming gratuito
Tecnología

Spotify se ha convertido en una de las aplicaciones favoritas de los amantes de la música. Por 9,99 dólares al mes pueden escuchar en streaming más de 30 millones de canciones en cualquier dispositivo, o las mismas canciones solo en su PC sin pagar un centavo. Pero esto está a punto de cambiar. Spotify cambiará su modelo de negocio, por uno en el que no toda la música esté disponible para quienes no paguen.

Según reportan desde Digital Music, Spotify está trabajando en un modelo de suscripción mucho más restrictivo para quien no pague. La idea sería que mientras los que paguen la suscripción recibirán acceso a todo el catálogo de música, en todos sus dispositivos (como ahora), los que no paguen tendrán acceso limitado al catálogo, y de hecho, cuando llegue un nuevo álbum al servicio los usuarios que no paguen solo podrán escuchar algunas canciones.

Debemos recordar que Spotify en su versión gratuita le permite a los usuarios escuchar las 30 millones de canciones en su catálogo en un solo dispositivo (PC o Mac), solo con la condición de escuchar un anuncio publicitario entre varias canciones. De resto, no hay nada que el que pague escuche y el que no pague no.

Pero esto cambiaría, y la razón se debe a que así lo están exigiendo los sellos discográficos y los artistas. La batalla entre la cantante Taylor Swift y Spotify es el ejemplo más reciente de la tensión que existe entre los artistas (y las empresas discográficas) con el servicio. Este año se vencen los contratos entre Spotify y tres de las empresas musicales más grandes en el mundo (Warner, Sony y Universal), no es de extrañar que nuevas condiciones sean impuestas para el gigante del streamingmusical.

En resumen, todo parece indicar que pronto si quieres escuchar el próximo disco completo de Kanye West en Spotify gratis (aunque no sé por qué querrías escuchar tal cosa), tendrás que pagar la suscripción.

FUENTE: GIZMODO