Tecnología
“Televisión por Internet está sustituyendo a la televisión lineal”: CEO de Netflix
Tecnología

Netflix llegará a España mañana martes 20 de octubre y es por esto que, en una entrevista para el diario El País, el director ejecutivo de la compañía, Reed Hastings, compartió la visión de esta plataforma de video y dejó en claro que este tipo de aplicaciones está cambiando los patrones de consumo en el mercado del entretenimiento:

La televisión por Internet está sustituyendo a la televisión lineal como el teléfono móvil sustituyó al fijo. Estamos en los comienzos. Fíjate en la radio. Era la forma dominante de entretenimiento desde 1890 hasta 1950. Después la televisión se impuso y como entretenimiento familiar. Era la televisión lineal, donde hay programas a las 7, las 8 o las 9 pero eligen ellos, no el consumidor. La televisión por Internet es una revolución porque puedes elegir lo que quieres ver.

Además, Hastings se dio el lujo de augurar el futuro de los servicios de TV por Internet: “Por ejemplo, podrás quedar con tu hija que vive en París para ver juntos un capítulo. Habrá una especie de salón virtual en el que puedas interactuar. Habrá muchas formas de disfrutar del contenido en los próximos 5 o 10 años según Netflix y sus competidores sigan mejorando”.

Velocidad promedio, vital para la TV por Internet

Si bien servicios como Netflix están llegando a más países y regiones, esto no asegura que al momento sea una competencia real para la televisión tradicional y de paga en mercados como México debido a la infraestructura en materia de proveedores de Internet. En entrevista para El Financiero publicada hace un par de semanas, Mario Fromow, comisionado del Instituto federal de Telecomunicaciones (IFT), aseguró que Netflix no sustituye actualmente ni siquiera a la TV de paga, debido a las características de velocidad de navegación en el país azteca:

No hay una forma de garantizar una velocidad promedio de transmitir en tiempo real a una velocidad aceptable para los usuarios, esto no quiere decir que en el futuro próximo pueda ser, pero no se puede establecer como sustituto actual [Netflix].

FUENTE: FAYERWAYER