Tecnología
Todos los Android vendrán con BBM
Tecnología

BlackBerry sabe que su mayor valor es BBM y está intentando impulsarlo lo más posible desde que se desplomó toda su imagen en el mercado del hardware. Una gran idea salió de la galera y la están haciendo realidad, la empresa canadiense emitió un comunicado de prensa donde da a conocer que a partir del mes que viene van a comenzar a “preinstalar” la aplicación de BBM en Android, por el momento en varios fabricantes con Android, mientras tanto trabajan para acordar con el resto de los fabricantes.

 

BBM en Android – BBM en Android – BBM en Android Entre los fabricantes que se incluyen en el comunicado podemos encontrar a Brightstar, empresa que se dedica a fabricar (o ensamblar, dependiendo del punto de vista) teléfonos celulares en Argentina para reconocidas marcas, por ejemplo Motorola, LG y Samsung y además importa y distribuye para BlackBerry y HTC. También lo hace con muchas marcas más (Nokia, Sony, Apple, la misma BlackBerry, entre otras) en el resto del mundo y en los principales países del mercado latinoamericano, como por ejemplo México, Colombia, Brasil, Venezuela y Chile.

 

La noticia sale a la luz justo después de conocerse el despido de varios miembros de la cúpula de BlackBerry, algo que sacudió aún más a la empresa. Esto de preinstalar BBM en Android ya se venía trabajando desde hace unas semanas y se lo estaban guardando, parece que decidieron hacer conocer este acuerdo con diferentes fabricantes para dar a entender que, a pesar de todo, se siguen moviendo y van a intentar por todos los medios posibles de salir de este pozo en el que entraron solos. Todavía falta mucho para que puedan estar tranquilos como hace Nokia después de haber resurgido, pero se nota que los servicios de software y BlackBerry Messenger continúan siendo su máxima esperaza y que tratarán de aprovechar al máximo el peso mediático que tiene esta excelente plataforma de mensajería. Fuente: Celularis