Tecnología
Tony Hawk prepara un nuevo videojuego en exclusiva para dispositivos móviles
Tecnología

El conocido ‘skater’ Tony Hawk ha confirmado que habrá una nueva entrega para su saga de videojuegos basada en las acrobacias sobre un monopatín, pero que sólo será para ‘smartphones’ y tabletas.

“Nunca habíamos ido en esa dirección exclusivamente. Estoy entusiasmado”, dijo Hawk en una entrevista en Bloomberg TV. Y, en declaraciones para el programa norteamericano Now, presentado por Larry King, comentó: “Tenemos un sistema de control basado en deslizar el dedo para utilizar la pantalla táctil de los dispositivos”, haciendo así referencia a los controles del nuevo juego.

Aunque King intentó sonsacarle más información sobre la fecha de lanzamiento del juego, sólo consiguió Hawk contestara con un “llegará este año. Yo diría que más pronto que tarde”.

Tony Hawk también aprovechó la entrevista en Bloomberg TV para hablar de su canal de YouTube ‘The ride channel’, que tiene un presupuesto de un millón de dólares, y de cómo están trabajando para que su contenido llegue a los usuarios de la plataforma de vídeo adaptando la longitud de los vídeos.

Hawk, además del videojuego, tiene entre sus planes promocionar su línea de ropa y seguir con las labores sociales de su fundación, que construye parques de patinaje en las ciudades estadounidenses mediante la organización de eventos y que ahora quiere llevar al contexto internacional.

El primer videojuego de la saga Tony Hawk se lanzó en 1999 para PlayStation, Nintendo 64, Game Boy Color y el primer téfono-consola de Nokia, el N-Gage. Desde ese año y hasta 2010, se lanzó un videojuego cada año y en 2012 se lanzó el ‘remake’ Tony Hawk’s Pro Skater HD para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. (Via)