Tecnología
Twitter compra la plataforma de vídeo online SnappyTV
Tecnología

Twitter ha adquirido la plataforma de emisión de vídeo SnappyTV, un servicio que permite a los usuarios editar y compartir vídeos de lo que se está emitiendo en directo en televisión y en la web casi al instante.

 

Lanzado en 2010, SnappyTV ya ha sido utilizado por cadenas como FOX Sports, NBC Sports, CBS, HBO y la NBA. Algunos de estos canales lo han usado de hecho para tuitear vídeos de deportes.

 

Básicamente permite a grandes cadenas de radiodifusión distribuir clips de vídeo en tiempo real a través de los canales web y de medios sociales como Twitter y Facebook.

 

Twitter parece que sigue empeñado en hacerse más multimedia y en evolucionar hasta convertirse en una plataforma para las emisoras y cadenas.

 

La red de microblogging ha señalado que “es importante para nosotros proporcionar herramientas para que las emisoras de televisión, empresas y productores de eventos puedan compartir vídeos de alta calidad con facilidad”.

 

El acuerdo de Twitter con la plataforma de SnappyTV no impedirá que otras plataformas sociales como Facebook puedan seguir utilizando sus servicios.

 

“Continuaremos nuestro compromiso con el mantenimiento de una plataforma abierta para la difusión social de eventos en directo a través de una variedad de plataformas digitales”, señalan desde SnappyTV. “Unirse a Twitter nos permitirá ofrecer un producto aún mejor y llevar la plataforma a más propietarios de contenido y organizadores de eventos en todo el mundo”.

 

 

(Con información de El Mundo)