Tecnología
Twitter elimina el fondo de pantalla personalizable del perfil
Tecnología

Desde que rediseñó por completo los perfiles el año pasado, Twitter ha ido quitándole importancia y peso a los fondos de pantalla customizables.

Posiblemente habrías visto que la imagen que habías seleccionado para personalizar tu cuenta ya no se mostraba en todas las páginas de tu perfil y que cada vez servía para menos… pues bien, ahora Twitter la ha eliminado de las páginas principales.

Los fondos sólo se muestran ya en páginas residuales y desaparecerán por completo

El objetivo es que los perfiles luzcan uniformes, y no se conviertan en una maraña de diseños como ya lo fue, en su día, MySpace. Cierto es que desde el rediseño mencionado ya parecían todos bastante iguales y que la elección de un fondo de pantalla permitía diferenciarlos un poco.

Pero desde ayer, Twitter ha eliminado los fondos de pantalla de la página de inicio (perfil) del usuario y de la página en la que ve el timeline con las actualizaciones de las personas a las que sigue.

Ahora, en lugar de mostrar el fondo que hubiéramos elegido (entre los que Twitter tenía predefinidos o una imagen que nosotros hubiésemos subido), lo que se ve es un fondo neutro, blanco con una ligera tonalidad azul, que da uniformidad al perfil:

perfil_twitter

Según ha confirmado Twitter, ahora las imágenes de fondo sólo están disponibles en las páginas que muestran un único tuit, las páginas de las listas y de las colecciones. Además, para verlos, es necesario ser usuario registrado.

Lo lógico es que también desaparezcan de estos espacios en breve. A pesar de la uniformidad que proporcionan los cambios, muchos usuarios han mostrado su descontento por haber perdido sus imágenes de fondo en su perfil.

 

Fuente: Trece Bits