Tecnología
Twitter ya tiene aplicación para compartir vídeo en directo: Periscope
Tecnología

De repente, parece que todo el mundo quiere compartir vídeo en vivo. Y además hacerlo a través de Twitter. Después del éxito de aplicaciones como Meerkat, la compañía ha querido lanzar su propia aproximación y el resultado es Periscope, una app que permite compartir fácilmente lo que tengamos delante en forma de vídeo.

Por: Carlos Rebato.

De momento sólo está disponible para iPhone (al igual que Meerkat), aunque próximamente llegará también a Android. La aplicación es el resultado de una compra de una compañía que Twitter realizó hace sólo unas semanas. El precio de la operación no ha sido confirmado, pero parece rondar los 100 millones de dólares.

Después de probar la aplicación durante un rato me quedan dos cosas inmediatamente claras. La primera es que funciona bien y está algo más pulida que Meerkat. La segunda es que no hace, en esencia, nada radicalmente distinto. Emitir vídeo sólo lleva un par de toques y tras ello (posiblemente porque todo el mundo la está descargando y probando según escribo estas líneas) han comenzado a unirse espectadores, unos 50 en menos de un minuto.

Esos espectadores pueden comentar sobre el chat o bien dar el equivalente a un “like” o un favorito de Twitter que aparece en forma de corazón. Una vez termina la emisión, una repetición en formato de vídeo puede verse hasta 24 horas después, en cuyo momento caduca automáticamnte. Durante ese tiempo también puede añadirse comentarios y corazones.

¿Es útil? Puede llegar a serlo, pero para casos relativamente concretos y apoyado sobre otra plataforma mucho más grande como es Twitter. Entre los usuarios recomendados aparecía gente como un piloto de globo aerostático o el astronauta a bordo de la ISS Chris Hadfield.

Twitter ya tiene aplicación para compartir vídeo en directo: Periscope

Como todo, dependerá del uso, de los enfoques y de la comunidad. Las aparentes limitaciones de Vine en su momento (vídeo de sólo 6 segundos) han dado como resultado una base de usuarios increíblemente activa y que ha sabido ese aprovechar un inconveniente, el tiempo, en un aliado para aportar creatividad al contenido.

Con Periscope es probable que ocurra algo similar. Si sirve para ver una buena puesta de sol sobre Capadocia tomada desde un globo o para que un astronauta me muestre la ventanilla de la Estación Espacial Internacional, las posibilidades son bastante interesantes.

Fuente: Gizmodo