Tecnología
Un fallo en iOS bloquea la aplicación de Mensajes con un simple texto
Tecnología

Un bug en iOS permite que una pequeña cadena de caracteres de texto bloquee por completo la aplicación y en algunos casos (si el iPhone está en la pantalla de bloqueo, por ejemplo) reiniciar por completo el teléfono. Aunque no es la primera vez que ocurre, el bug está corriendo como la pólvora.

Especialmente porque no implica ningún “daño” real al teléfono, para desbloquear el crasheocontinuo de la aplicación de mensajes sólo hace falta mandar otro mensaje adicional con cualquier tipo de texto, así que el procedimiento permite “secuestrar” de manera efectiva la aplicación de Mensajes.

Funciona ya sea vía iMessages o vía SMS tradicional. Por tanto, cualquier usuario de teléfono móvil con capacidad para enviarlos puede bloquear, potencialmente, la aplicación de un usuario de iPhone.

¿Cómo solucionarlo? Si tenemos un Mac, puesto que el bug no afecta a OS X es tan simple como contestar el mensaje en cuestión con otro texto (desde una sola letra a un “Hola” valen) con la aplicación de escritorio. Si no hay un Mac a mano, contestar desde Siri con “Enviar mensaje a [el amigo graciosete]” funciona igual.

En anteriores ocasiones Apple ha sido extremadamente rápida solucionando este tipo de problemas, probablemente esta no sea la excepción.

Fuente: Gizmodo