Tecnología
Volkswagen podría verse obligada a vender sus marcas de lujo
Tecnología

La pesadilla de Volkswagen continúa (y lo que les queda). Según Reuters, la firma alemana se ha asegurado un crédito de 20.000 millones de euros para poder pagar los costes judiciales así como para compensar a los usuarios que posean un vehículo afectado por sus apaños. Sin embargo, todo tiene un precio. Con el fin de asegurar que podrá devolver dicho préstamo, la empresa alemana ha tenido que confirmar que está dispuesta a vender algunas de sus pequeñas marcas de lujo como son Bentley, Lamborghini y Ducati.

Según apunta Road and Track, estas firmas son consideradas inversiones pequeñas dentro del fabricante de automóviles, ya que dan salida a coches y motos en cantidades limitadas que solo se destinan a un mercado muy específico. Otra alternativa para Volkswagen sería vender su participación en MAN, un proveedor de motores de barcos, generadores y componentes industriales.

Aún con todo ello, se ha estimado que el fabricante de automóviles podría acabar con una deuda de unos 78 millones de euros, por lo que la venta de sus pequeñas marcas o las acciones de MAN serían solo una pequeña ayudita dentro de la gran deuda financiera que se le cae encima a la marca germana.

ENGADGET