Tecnología
Word, Excel y Powerpoint para Android ya disponibles
Tecnología

Microsoft Office, la suite ofimática por excelencia, ya está disponible en Android después del éxito cosechado en su lanzamiento en iOS. Mejor tarde que nunca, como se suele decir. En este sentido, y al igual que sucede en iOS, Office para Android se compone de Work, Excel y Powerpoint, tres aplicaciones totalmente adaptadas a su uso en móvil y tablets, y, por supuesto, son totalmente gratuitas.

Office para Android llegaba en febrero con una versión adaptada para la tablets del sistema operativo de Google con una versión preview de los terminales móviles que es la que llega ahora a Google Play. Lo más interesante de todo es que las aplicaciones de Office para Android tiene las mismas funcionalidades y funcionamiento que las apps para iOS, algo que se agradece de cara al usuario que usa ambos sistemas operativos a diario (o que trabaja con personas con un sistema operativo diferente al propio).

“El objetivo es asegurarse que, a medida que la gente piensa en cómo trabajar, crear y hacer, piensen en Office como predeterminado” Ebun Onagoruwa – gerente de producto de Microsoft.

La funciones principales de Office para iOS son totalmente gratuitas, así como su descarga, pero en caso de que dispongamos de una cuenta de Office 365 desbloquearemos funciones especiales similares a las del escritorio, aunque mucho más enfocadas a cuentas y usuarios corporativos. Las apps son independientes y las puedes descargar a través de los siguientes enlaces:

Fuente: Hipertextual