Tecnología
WSJ: El próximo iPhone será sensible a la presión (y tendrá versión ¡rosa!)
Tecnología

Sí, lo sabemos: acabamos de dejar atrás el Apple Watch y el nuevo MacBook pero la actualidad manda… y esta todavía gira en torno a la firma de Cupertino. Y es que si creías que pasarías un (pequeño) tiempo desintoxicándote de rumores en torno a la manzana, ahora llega The Wall Street Journal y suelta una nueva bomba… relacionada con el próximo iPhone. Según esta publicación estadounidense, los próximos iPhone 6s y iPhone 6s plus tomarán prestada la misma tecnología presente en el nuevo trackpad del MacBook (llamada Force Touch) y apostarán por unas pantallas sensibles a la presión. Gracias a ello se introduce una nueva forma de interacción con el panel del smartphone, permitiendo la ejecución de acciones dependiendo de cómo mantengas pulsado tu dedo en él.

 

No es el único dato que nos viene procedente de “fuentes cercanas a Apple”. También se ha podido saber que la firma estaría barajando la posibilidad de incluir un nuevo color dentro de su gama, decidiéndose por el rosa como nuevo modelo dentro del catálogo. Sí, un iPhone 6s y un iPhone 6 plus de color… rosa. Aunque de primeras pueda sonar un tanto ¿raro?, lo cierto es que Apple está poniendo mucho interés en China, un mercado donde los gadgets de este color suelen tener bastante salida y son mucho más populares de lo que pensamos. Por tanto, no sería tan descabellado que este modelo se hubiera ideado pensando en un público concreto.

 

Sea como sea, tendremos que tomar esta información con cautela y prepararnos para la que se nos viene encima. El iPhone 6s ya empieza a sonar y eso solo puede significar miedo el crecimiento incontrolado de rumores. Habrá que tener cuidado.

 

Fuente: DRITA – ENGADGET