Tu Voto
Ismael García presentó su plan de gobierno
Tu Voto

Basado en cinco ejes estratégicos de acción para lograr un cambio significativo en la calidad de vida del caraqueño, Ismael García, candidato de la unidad a la alcaldía del municipio Libertador, presentó su Plan de Gobierno 2014-2017, el cual pretende construir una Caracas de todos, segura, limpia, ordenada, transitable y solidaria para prosperar en paz.

Acompañado por los miembros del Comando Simón Bolívar Caracas, invitados especiales, y una nutrida representación del pueblo de Caracas, el líder de la unidad en Libertador, manifestó que este programa de gobierno que hoy presenta a los caraqueños, no es producto de un laboratorio o de notables pensadores, sino de una consulta popular que se hizo a través de más de quinientas asambleas vecinales donde surgieron Ciento Veinte y Seis Mil Cuatrocientas Ochenta  propuestas (126.483), las cuales fueron incorporadas a esta propuesta social.

En ese orden de ideas puntualizó que a través del programa “El Policía con la Gente”, se pretende la construcción de Ciento Diez módulos parroquiales, la puesta en funcionamiento de Veintidós Comisarías en todas las parroquias, un policía en cada escuela, la implementación del 171 coordinado en mancomunidad con las alcaldías de La Gran Caracas, la Policía de Tránsito “Apascacio Mata”, como un tributo a uno de los fiscales de tránsito más honrado, eficiente y eficaz que ha tenido Caracas y el Programa “Caracas Sustentable y Segura” a fin de prevenir los riesgos y desastres naturales.

Con respecto al tema de la basura, el plan de gobierno de la unidad democrática percibe un Decreto de Plan de Emergencia y un trabajo en mancomunidad  a fin de enfrentar con eficiencia una de las problemáticas más graves de los caraqueños, tomando en cuenta que en Caracas se producen Tres Mil Quinientas toneladas de basura y sólo se recoge menos de la mitad. No obstante, se busca mayor eficiencia en la recolección, manejo y disposición de desechos sólidos, un Programa “Comunidad Limpia- Comunidad Segura”, Programa de Educación Ambiental y el programa “La Basura como oportunidad”, entre otros.

Este plan también abarca el área de la Movilidad y el transporte como una prioridad, tomando en cuenta que los caraqueños pasan horas para entrar y salir de sus casas. “Vamos a desestresar Caracas. Incorporaremos más de seiscientas unidades en todas las parroquias las cuales hemos denominado “Trans Caracas Siglo XXI”, fortaleceremos el Transmetrópoli en Libertador, construiremos y mejoraremos las rutas troncales y la vialidad interna de las urbanizaciones. Vamos a ordenar Caracas, los motorizados serán incorporados al Plan de Ordenamiento y Vialidad, son una realidad pero los vamos a organizar. Jorge Rodríguez instauró la anarquía en Caracas, pero nosotros vamos a ordenarla en función del bien de todos. Vamos a actuar con mucha fuerza para poner orden”, dijo.